NOVA Deportes
El joven cordobés habría sufrido un paro

Polémica en el Ring: boxeador menor de edad murió tras ser noqueado durante una pelea

Néstor Rojo tenía 17 años y en 2013 había ganado los Juegos Evita de Mar del Plata.

Néstor Rojo murió el sábado a la noche luego de ser noqueado por Leonardo Báez, en una pelea disputada en Puerto San Julián. El boxeador cordobés de 17 años, recibió un impacto en el ring por el que fue trasladado al Hospital Distrital, donde finalmente falleció.

"Estamos esperando la autopsia. Tuvo un problema cardiorrespiratorio mientras combatía", dijo su entrenador, Raúl Paniagua, entrevistado por un sitio web.

El festival había sido organizado por la Asociación Amigos del Boxeo y competían los dos hermanos Rojo y hasta había viajado el padre para verlos.

La definición con Báez no marcó ninguna situación anormal y el festival siguió adelante hasta la pelea de fondo, donde participó el caletense Gustavo Chazarreta.

En el lugar no se encontraba ninguna ambulancia y el boxeador tuvo que ser trasladado en un auto particular a nosocomio.

La comisaría Primera de San Julián fue alertada a la 01:40 horas del hecho e inmediatamente tomo intervención el Juzgado del menor. El cuerpo de Rojo fue trasladado a Río Gallegos para practicarle una autopsia, cuyos resultados aún se esperan para aclarar el accidente caratulado como “muerte dudosa”.

Rojo había ganado la medalla de oro en los Juegos Evita de Mar del Plata en 2013 y el título provincial de la categoría hasta 49 kg.

Lectores: 2099

Envianos tu comentario