Información General
También anunciaron paro de 72 horas

Polémica: todos los alumnos de secundaria pasan de año, sin importar cuántas materias aprobaron

Así lo definió el Consejo Provincial de Educación.

La Provincia decidió que todos los alumnos de sus secundarias públicas y privadas pasen de año sin importar cuántas materias hayan aprobado en 2021.

Esto quiere decir, que sus estudiantes pueden promocionar incluso teniendo todas las asignaturas como previas cuando lo habitual es permitir hasta dos espacios curriculares pendientes.

La medida la tomó el Consejo Provincial de Educación y se informó a través de una resolución con fecha del 2 de marzo firmada por su titular, María Cecilia Velázquez.

A su vez, todo este tema se desentiende de una resolución del Consejo Federal de Educación. Todos los ministros habían acordado que, como requisito mínimo para avanzar de curso, los alumnos debían aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados; una selección de saberes considerados elementales en cada materia.

Por otra parte, vale remarcar que las clases comenzarán fuera de término. Los dos gremios docentes, Adosac y Amet, convocaron a un paro por 72 horas tras considerar insuficiente la oferta salarial del Gobierno.

Lectores: 459

Envianos tu comentario