Correo de Lectores
Le sacó su vida a patadas

Primera condena por biocidio en Santa Cruz: el hombre que mató a un perrito fue sentenciado a más de 3 años de cárcel

El hecho ocurrió en agosto de 2022; Toffi estaba descansando en la acera de su domicilio cuando fue atacado sin ningún motivo por un sujeto que le arrojó piedras hasta matarlo.

El hecho ocurrió en agosto de 2022; Toffi estaba descansando en la acera de su domicilio cuando fue atacado sin ningún motivo por un sujeto que le arrojó piedras hasta matarlo

Se hizo justicia. El viernes 31 de marzo el Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar emitió la primera condena por el delito de biocidio en contra de Ronny Mendoza, de 26 años de edad, quien deberá pasar tres años y seis meses en la cárcel por haber provocado la muerte de un perrito de raza Cocker llamado Toffi, en la ciudad de Santa Cruz, en agosto de 2022.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con imágenes de cámaras de seguridad, declaración de testigos y el examen veterinario, que Toffi murió “por múltiples fracturas en el cráneo” que fueron provocadas por piedras que Ronny Mendoza le lanzó.

Este violento acto se registró el 29 de agosto de 2022, a las 16.00 horas, aproximadamente. En las imágenes se ve a Toffi, que tenía ocho años de edad, descansando en la acera de su casa, ubicada entre el sexto y séptimo anillo de la avenida Alemania, cuando el sujeto sin ninguna razón alzó piedras y las arrojó al animal causándole una muerte instantánea.

El caso se hizo viral en las redes sociales, luego de que la propietaria subiera el video del ataque y pidiera que la ayuden a capturar al responsable. “Ayer (29.08.22) por la tarde me quitaron mi compañero de vida de la manera más cruel posible. Lo alejaron de nuestras vidas con un odio que él no merecía. Queremos encontrar a la persona responsable de esto. Por favor ayúdennos a compartir esto para que no le vuelva a suceder a alguien más”, señalaba el mensaje.

Ese mismo día fue presentada la denuncia en la Unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y el 31 de agosto fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Los Tusequis.

Tras su aprehensión, Ronny Mendoza confesó que fue el responsable del deceso del can y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado. Es así que se convierte en la primera persona sentenciada por un caso de biocidio en Santa Cruz.

Lectores: 375

Envianos tu comentario