Información General
Trabajo mancomunado

Protección Civil capacitó a personal de los cenines en Primeros Auxilios y RCP

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, continúa trabajando en pos de dotar a la comunidad con herramientas para que puedan accionar ante situaciones de urgencia y/o emergencia.

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, continúa trabajando en implementar políticas de capacitación para aumentar la autoprotección y contribuir a comunidades más seguras.

En este marco, se llevó adelante una capacitación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las inmediaciones del Teatro Municipal, para el personal dependiente de los cenines número 1, número 2, número 3, número 4, número 6 y número 7.

Frente a ello, el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, indicó: “La capacitación fue para el personal de los cenines de nuestra localidad entendiendo que son, por su actividad diaria, el primer acercamiento de los vecinos a la institución municipal y se contó con un grupo importante de personas que mostraron un gran interés por la charla”.

Igualmente, el subsecretario hizo hincapié en la importancia de este día ya que se conmemora el Día Mundial del Corazón, establecido en el 2000 como una estrategia para difundir las enfermedades cardiovasculares, “realizar una actividad en este día es sumamente importante”, aseguró.

Respecto al trabajo realizado, Farías expresó: “Las actividades las realizamos con el equipo de la Dirección Provincial de Capacitaciones dependiente de la Subsecretaría y lo que buscamos con esto es fortalecer a las instituciones y a los individuos que la componen dotándolos con herramientas de autoprotección”.

Cabe recordar que, desde el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, se trabaja arduamente en implementar políticas de capacitación para aumentar la autoprotección y generar comunidades más seguras que puedan accionar ante diversas situaciones de urgencia y/o emergencia.

Lectores: 801

Envianos tu comentario