Información General
Trabajo mancomunado

Protección Civil capacitó a personal en la Cueva de las Manos

Continúan trabajando en capacitar en temática de primeros auxilios y RCP en pos de tener una provincia más segura y que pueda accionar ante una urgencia y/o emergencia.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de las áreas que componen el Sistema Público de Seguridad, continúa trabajando en capacitar en temática de primeros auxilios y RCP en pos de tener una provincia más segura y que pueda accionar ante una urgencia y/o emergencia.

Personal dependiente del área de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes continúa trabajando en instruir en temática de primeros auxilios, RCP y DEA a toda la provincia.

En este marco, llevaron adelante una capacitación en la Cueva de las Manos al personal de guía de sitios y de Vialidad Provincial con el fin de que puedan accionar ante la presencia de una urgencia y/o emergencia dentro y fuera del parque.

Frente a ello, el director Provincial de Capacitaciones de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Gustavo Fernández, indicó: “La capacitación que se realizó fue en primeros auxilios y cinemática del trauma ya que aquí están propensos a tener situaciones de desmayos por golpes de calor o sufrir algún tipo de heridas y también incluimos RCP y la utilización del DEA ya que este predio se considera como un área cardio-segura al contar con un desfibrilador”.

Respecto a la respuesta por parte de los participantes de la capacitación, el Director Provincial expuso: “Fue muy participativa ya que aportaron muchos conocimientos y experiencias en las que han estado y la verdad que fue una jornada muy positiva”.

Por último, resaltó que dicha actividad contó con una práctica sobre el sendero del Parque compuesta por dos simulaciones, una de ellas de obstrucción de vía aérea acompañada por RCP y otra con fracturas múltiples para que el personal reaccione y ponga en práctica el conocimiento recibido.

Por otra parte, el director del Sitio Cueva de las Manos, Juan Nauta destacó la importancia de recibir este tipo de capacitación: “Es sumamente importante recibir este tipo de actividades y fue excelente e instructiva ya que nos permite saber cómo realizar un primer auxilio ante una situación de emergencia”.

Lectores: 431

Envianos tu comentario