La Provincia
Pandemia

Provincia le sigue negando ibuprofeno inhalado a pacientes con Covid-19

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia continúan negados a tratar a pacientes con Covid-19 con ibuprofeno inhalado.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia continúan negados a tratar a pacientes con Covid-19 con ibuprofeno inhalado.

En ese sentido, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, y la subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, mantuvieron este miércoles una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura.

Allí, los funcionarios fueron a justificar la razón por la que no autorizaron el tratamiento que en otros puntos del país ya se está utilizando.

En esa línea, Aballay y Beveraggi resaltaron que la implementación de esta droga “es inocua”, dado que carece de los ensayos clínicos necesarios para su utilización en pacientes positivos de COVD-19, apoyándose en lo dictaminado por Ministerio de Salud de Nación y ANMAT.

Por último, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente indicó que “el Ibuprofeno inhalado, por ahora, no ha sido aprobado, no se presentaron al ANMAT estudios que lo avalen y tampoco hay un comité de expertos que lo respalde”.

 

Lectores: 415

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: