Información General
Salud

Provincia no puede contener el Covid-19: Nación derivó a 187 médicos para ofrecer ayuda

La gobernadora Alicia Kirchner se encuentra contra las cuerdas sanitarias. (Dibujo: NOVA)

Brigadas médicas del Ministerio de Salud comenzaron sus atenciones la mañana de este miércoles en el barrio Santa Rosita, de la capital cruceña. Desde tempranas horas, decenas de personas acudieron hasta el coliseo deportivo para ser atendidas, lo que ocasionó largas filas.

Se trata de un equipo de 187 médicos, que realizan pruebas de detección del coronavirus, atención de pacientes Covid-19 y vacunación. Está previsto que este trabajo se desarrolle en todos los distritos cruceños, realizando visitas a domicilio.

“Se ha hecho el despliegue de 17 brigadas de respuesta rápida para contener la pandemia en esta cuarta ola; contamos con buses odontológicos para la realización de pruebas antígeno nasal y, en caso de detectar un positivo, se les está iniciando el tratamiento y entregando kits de medicamentos”, detalló la coordinadora Departamental Safci, Zulma Mamani.

Por su parte el director General de Epidemiología, Freddy Armijo, explicó que se ejecutan diferentes estrategias para contener el avance de la pandemia en Santa Cruz; por ello se ha determinado trabajar por cuadrantes hasta bajar los casos.

“Se está doblando el número de médicos que van a trabajar desde hoy en vigilancia epidemiológica activa; como ministerio vamos a multiplicar por ocho el número total de médicos que intervendrán en esta estrategia”, sostuvo.

Lectores: 510

Envianos tu comentario