Correo de Lectores
Estuvo presente el ministro de Salud y Ambiente

Puerto San Julián: se puso en marcha la unidad de terapia intensiva del hospital

Cuenta con una capacidad de cinco camas disponibles y los recursos humanos necesarios para el funcionamiento.

En el marco de las actividades llevadas adelante por el Gobierno Provincial en Zona Centro, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, concretó una nueva jornada de trabajo en el ámbito hospitalario de la localidad de Puerto San Julián, en la cual se puso en funcionamiento la unidad de terapia intensiva del hospital.

Al respecto, García declaró: “Se puso en funcionamiento la unidad de terapia intensiva de alta complejidad del Hospital local. El mismo tiene una capacidad de cinco camas en este momento donde se hizo la incorporación de personal médico terapista, y también se cuenta con el recurso humano para manejarlo".

Por otro lado, señaló que desde la Cartera de Salud se entregaron bombas de infusión, monitores y se cuenta con el instrumental y el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Además, agregó: “No solamente se hizo la puesta en funcionamiento, sino que también se estrenó la actividad asistencial con la internación en el área de cuidados críticos de una persona que tuvo una descompensación, y que comenzó a ser asistida en esta flamante terapia intensiva recientemente inaugurada".

Cabe recordar que Santa Cruz está definida como un rombo sanitario, en el cual Río Gallegos es uno de los polos, Caleta Olivia es otro; San Julián y Piedra Buena conforman un polo más; y en el trabajo articulado que se viene desarrollando desde la Cartera, el Hospital de Alta complejidad Samic en El Calafate es el cuarto elemento de esta “estrategia sanitaria que es escalonada y que lo que busca es garantizar la mejor salud para las personas”.

Lectores: 552

Envianos tu comentario