Información General
Progreso

Realizaron recorrida por instituciones educativas de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó recorrida por instituciones de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

En este contexto, la directora General Regional Zona Centro, Carolina Quintas, recorrió distintos establecimientos escolares con motivo de establecer contacto con directivos y encargados de establecimientos escolares, abordar temas particulares a cada establecimientos y observar el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022”.

Del mismo modo, monitorear la dinámica de las actividades implementadas para las “Escuelas de Verano” en el marco del Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.

Se recuerda que, el Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022, implica el despliegue de un dispositivo territorial progresivo que se denomina arreglos preventivos, vinculados con el desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, canaletas y revisión de cloacas, recambio de tanques de reserva, revisión de cañerías, cambio en los sistemas de iluminación tradicional a LED, en interior y exterior de las instituciones educativas.

Al mismo tiempo, se procede a la reposición y cambio de pisos y de vidrios, reparación de sanitarios, aberturas, cerraduras, picaportes y trabajo relativo al arreglo de veredas.

Por su parte, el Programa “Quedate en la Escuela: te acompañamos”, consiste en desarrollar acciones vinculadas a la política pública educativa integral, la cual concentra y articula una serie de herramientas, específicamente, en las escuelas y en los barrios, con el objetivo fortalecer las trayectorias educativas, promover la revinculación de los estudiantes, propiciar su permanencia y egreso en el sistema educativo.

En ese sentido, las instituciones visitadas fueron las siguientes: Jardín de Infantes número 4, la EPP número 4, EPP número 75, CPES número 2, Escuela Industrial número 8, EPJA Primaria número 9, EPJA Secundaria número 15, EPP número 2, Jardín de Infantes número 3 y Anexo Escuela Especial de Puerto Santa cruz.

Asimismo, adelantaron que continuarán recorriendo establecimientos escolares de las localidades de Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores y Los Antiguos.

De esta manera suman más de doscientos noventa (290) edificios educativos entre jardines, escuelas, colegios y escuelas industriales, en donde se llevan adelante intervenciones de distinto índole, con el objetivo que estén en condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Lectores: 304

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: