Política
Corrupción

Ricardo Jaime se jubiló en la caja previsional de Santa Cruz y la oposición está que arde de bronca

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. (Dibujo: NOVA)

El ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien está preso por causas de corrupción desde abril de 2016, recibió su jubilación en la provincia de Santa Cruz, según informó la caja previsional esta semana.

En este sentido, Viviana Carabajal, vocal por los jubilados, aseguró que se negó a firmar "dado la conducta indecorosa de la persona". No obstante, afirmó que Jaime "se jubiló como sujeto a derecho".

“Yo no soy ni juez ni abogado, estamos hablando que todos saben quién es, está preso en la penitenciaría de Ezeiza”, agregó Carabajal.

Recordemos que Jaime nació en Córdoba e incluso fue viceministro de José Manuel de la Sota, pero desde 1984 hizo más de la mitad de sus aportes en Santa Cruz y ocupó diversos cargos políticos con Néstor Kirchner, durante los años de gobierno.

Esto despertó que la oposición en la Legislatura presente un proyecto para cancelar el beneficio, según anunció el diputado radical Daniel Roquel: “Nos oponemos totalmente a que Ricardo Jaime, condenado por corrupción y principal responsable de la 'masacre de Once', se jubile por nuestra provincia”, dijo.

“Mientras cientos de vecinos esperan hace años que la Caja de Previsión apruebe como corresponde sus jubilaciones, una persona que ha sido símbolo del robo y la pérdida de vidas por corrupción va a ser alcanzada por el beneficio de la jubilación”, argumentó el legislador.

“Presentaremos un proyecto en la Legislatura para establecer que todas aquellas personas que hayan sido condenadas no puedan acceder a los beneficios de la jubilación en nuestra provincia”, concluyó Roquel.

Lectores: 640

Envianos tu comentario