Judiciales y Policiales
Crimen sin culpables

Río Gallegos: contó que estaba embarazada y apareció muerta

Por el momento, investigan a su ex pareja por el posible homicidio de la oficial de seguridad.

Ivana pertenecía a la Policía Federal, tenía 36 años y era madre de 2 hijos (10 y 21 años). Se encontraba embarazada de su ex pareja, quien también es parte de la fuerza. Hace varios meses estaban separados pero mantenían un vinculo, según especificaron los familiares de la víctima.

Desde el primer momento, a la muerte de la mujer chaqueña la caratularon como suicidio, pero tanto familiares como amigos sospechaban de esa línea investigativa. A partir de resultados que arrojó la autopsia hubo un cambio de caratula y ahora el caso se investiga como femicidio.

Según relatan sus familiares, en el domicilio ubicado en el barrio 499 viviendas de la ciudad de Río Gallegos, Ivana ya tenía sensaciones encontradas por esa noticia que tenía que dar. “Tenemos datos fehacientes, testigos que ella tenía temor. Ella le decía a las chicas que esa noche ella invitó a su ex pareja, pero que sentía cierto temor de que cuando se lo contase, el pudiese hacerle algo”.

Al día siguiente Alfredo recibió el llamado con la peor noticia de su vida. Le comunicaron que su hija murió después de dispararse en la cabeza. Le dijeron que se mató tras discutir con su ex pareja. Esa teoría nunca fue aceptada por los familiares y el tiempo les dio la razón.

“Viajamos con mi familia para allá, manejamos 50 horas y en ningún momento nos convencía eso de que había tomado esa decisión. Ella era una chica muy activa, no estaba deprimida y ese hombre tiene antecedentes de ser violento”.

Después de que la justicia constató que Ivana estaba con los estudios que se le realizaron al cuerpo, la causa tuvo un giro y ahora se apunta a la ex pareja que desapareció de Río Gallegos. Los familiares están convencidos de que fue un femicidio y aseguran que van a seguir reclamando hasta conseguir justicia.

Lectores: 5620

Envianos tu comentario