Información General
Covid 19

Río Gallegos: los salones de eventos reabren con el 30 por ciento de la capacidad permitida

El Municipio habilitó la actividad, luego de un año y medio sin poder realizarse eventos privados para fiestas o festejos particulares debido a la pandemia.

Luego de una reunión realizada en las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos, con empresarios del rubro de eventos sociales y el director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del municipio, Ariel Rivera, se aprobó el retorno de los salones de eventos con la puesta en vigencia de un protocolo de capacidad de aforo de un 30 por ciento en los locales donde se realizan reuniones sociales.

En referencia a la reunión mantenida, Rivera indicó que en base a la resolución Número 1381 del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz es que se ha dispuesto la convocatoria a los referentes de los salones de eventos ya que la nueva norma los habilita sanitariamente a desarrollar su actividad.

Cabe recordar que la apertura o habilitación de los locales de eventos era una de las actividades que había quedado postergada desde el inicio de la pandemia por el contexto socio sanitario que impedía su normal funcionamiento.

La habilitación de la actividad fue luego de que la cartera sanitaria tuviera en cuenta que los titulares de los salones de eventos han presentado sus respectivos protocolos en los cuales se especifican las condiciones de desarrollo de la actividad

Lectores: 538

Envianos tu comentario