Municipios
Dio una charla

Roberto Ghezzi, artista fundador de "Naturografía" visitó El Calafate

Roberto Ghezzi visitó El Calafate.
Roberto Ghezzi visitó El Calafate.
Roberto Ghezzi visitó El Calafate.

Este sábado, en el Museo Regional Municipal de la localidad, ante una gran cantidad de público presente, se presentó Roberto Ghezzi, artista italiano conocido en el mundo por su investigación artística en contacto con la naturaleza salvaje.

Ghezzi es el precursor en la técnica de Naturografía. Instaló la primera muestra a principios de la década de 2000. Hoy sus instalaciones están en Italia, Alaska, Francia, Suiza, Islandia, Sudáfrica, Túnez y Noruega.

El artista, que se encuentra en un recorrido por distintos puntos del país, llegó a nuestra localidad, gracias a la intervención de los artistas locales David Vonscheidt, Connie Vonscheidt, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate.

Graciela Rodríguez, subsecretaria de Cultura, estuvo presente en el lugar y remarcó la importancia de que nuestra comunidad reciba y se nutra de este tipo de eventos: “El Calafate posee una heterogeneidad cultural, donde todo el año más de 40 nacionalidades conviven a diario. Calafate, al ser un lugar turístico, hoy nos trae a Roberto, que nos deleitó con sus obras e investigaciones”. Por último, expresó: “La identidad cultural local se construye con una mirada integral, inclusiva y solidaria”.

Lectores: 1056

Envianos tu comentario