Política
En plena campaña

Romina del Plá criticó al Gobierno de Alicia: "En Santa Cruz se procesa gran parte de la crisis nacional"

Cuestionó a la gestión de Alicia Kirchner por los sueldos docentes insuficientes, la problemática de la falta de agua, el estado de las cuentas públicas, y la difícil situación laboral.

Luego de que se llevara a cabo un Plenario del Partido Obrero en Lanús, el cual contó con la participación de más de 2500 delegados de todas partes del país, con representantes de los movimientos sindicales, piqueteros, juveniles, ambientales, de la vivienda y de la cultura, finalmente el Partido Obrero decidió proclamar a Gabriel Solano y a Romina del Plá como precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, respectivamente.

“Estamos pensando cómo hacer, dar un salto a la izquierda como referencia de salida a esta crisis. En ese sentido, nos parece fundamental que la izquierda tiene que ser claramente una izquierda que se plante, como ha sido el programa fundacional del Frente de Izquierda”, expresó Del Pla.

Durante el Plenario, se proclamaron los precandidatos tanto para la presidencia como para la vicepresidencia de la Nación: “Hemos planteado voceros para esta política como precandidatos. Gabriel Solano como precandidato a presidente y yo como precandidata a vicepresidente, han sido las definiciones para desenvolver este planteamiento”

Además, Del Pla se refirió a la apreciación personal que tiene sobre la situación que se encuentra atravesando la provincia de Santa Cruz y expresó que considera que “la provincia es uno de los lugares en donde se procesa gran parte de esta crisis nacional. Tenemos una vez más a la docencia reclamando la situación de salarios con sueldos insuficientes, una situación laboral compleja, cuentas públicas que se presentan como relativamente saneadas pero que en realidad están presentando una situación social muy difícil, al igual problemas que siguen sin resolverse como el del agua en distintas zonas de la provincia”, concluyó.

Lectores: 272

Envianos tu comentario