Política
Escándalo

Sacar tajada de la pandemia: Alicia compra lavandina con sobreprecios a una empresa creada en marzo pasado

La abanderada de la "lealtad" arma sus propios negocios en épocas de pandemia. (Foto: NOVA).

Tras el escándalo de las compras con sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Daniel Arroyo, que les costó la renuncia a aproximadamente 15 funcionarios, la gobernadora Alicia Kirchner no se queda atrás.

Esta semana se conoció que su gestión se encargó de abonar una partida de lavandina al doble del valor del mercado, a la firma Emprendimientos NCDV, curiosamente constituida en marzo pasado, cuando comenzaba la etapa del aislamiento social obligatorio en todo el país. Es decir, a una empresa que no tiene ningún tipo de experiencia ni antecedente en el rubro.

A esto se suma un contexto de falta de control total de estas maniobras dado que la gobernadora decidió cerrar el Tribunal de Cuentas provincial, con lo cual tiene vía libre para efectuar las compras que se le antojen, sin ningún tipo de restricciones.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz pagó 128,65 el litro de lavandina –en una adquisición de 4 mil unidades-, producto que en los supermercados de la provincia se vende a un precio que ronda los 62 pesos.

Al igual que en casos anteriores, esta adquisición también se llevó a cabo sin licitaciones, es decir, mediante Decretos de Necesidad y Urgencia, dejando en evidencia los “negocios” que teje Alicia Kirchner aprovechándose de la necesidad de quienes más sufren los efectos de la pandemia.

Cabe destacar que este tipo de acciones están siendo denunciadas por la vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Yanina Gribaudo, quien desde hace semanas solicita al Gobierno santacruceño los tickets discriminados con el detalle y los precios unitarios, cantidad y calidad de mercadería de las compras efectuadas, que también incluyen camas y bolsas de alimentos. Hasta el momento, no ha obtenido respuesta.

Lectores: 1317

Envianos tu comentario