La Provincia
Regalo de reyes

Salvavidas para Alicia: en medio de la crisis, Nación le giró 650 millones de pesos a Santa Cruz

Nación le envió un regalito de reyes a Alicia. (Dibujo: NOVA)

Ahogada por las vacías arcas provinciales, Alicia Kirchner fue a mendigar plata ala Casa Rosada y consiguió el aporte de 650 millones de pesos para afrontar distintas obligaciones.

La administración de Alberto Fernández además le dio aportes económicos a las provincias de Río Negro, Chubut, Chaco y Tucumán. El Poder Ejecutivo estableció las ayudas a través de los decretos 21, 22, 23, 24 y 25, publicados este martes 7 de enero en el Boletín Oficial.

De esta manera, continúa siendo evidente la pésima administración de la cuñada de la vicepresidenta de la Nación, que durante sus primeros cuatro años atravesó distintas crisis económicas y golpeaba las puertas de la Casa Rosada a Mauricio Macri, al que se cansó de criticar.

"Considerando que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas", es que Nación decidió girar los 650 millones de pesos.

No obstante, el dinero que el Gobierno nacional gira como ayuda "deberá ser reintegrado dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados", indicaron desde la Casa Rosada.

Lectores: 1847

Envianos tu comentario