Política
Construcción a futuro

Sánchez: "La finalidad es fortalecer la prevención sísmica en toda la Provincia"

Alicia Kirchner junto a Gerardo Sánchez.

Este viernes la gobernadora mantuvo una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en el marco del trabajo realizado en la localidad de El Calafate.

Frente a ello, el jefe del Departamento de Investigación Sismológica del INPRES, Gerardo Sánchez indicó: “El objetivo principal de esta comisión fue la instalación de un sismógrafo en la localidad de El Calafate que va a permitir un monitoreo o claridad de información a futuro en cuanto a movimientos sísmicos”.

Asimismo, Sánchez hizo hincapié en la reunión con la gobernadora Alicia Kirchner: “El fin de esta reunión fue mostrar las actividades que se realizaron y las conclusiones de la comisión donde los objetivos se cumplieron a gran escala, ya que logramos colocar dos estaciones en la localidad y además pudimos explorar sitios para futuras instalaciones”, sostuvo.

Por último, el jefe del Departamento de Investigación Sismológica precisó: “Este trabajo realizado en forma articulada con el Gobierno de Santa Cruz es con el fin de seguir creciendo para tener una red de sismógrafos que nos permita tener una información clara para fortalecer la prevención sísmica en toda la Provincia”.

Lectores: 359

Envianos tu comentario