Legislativas
Por unanimidad

Santa Cruz adhirió al uso medicinal del cannabis

La Cámara de Diputados de Santa Cruz sancionó por unanimidad la adhesión a la ley nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicina de la planta de Cannabis y sus derivados.

La Cámara de Diputados de Santa Cruz sancionó por unanimidad la adhesión a la ley nacional 27.350 de investigación médica y científica del uso medicina de la planta de Cannabis y sus derivados.

Los legisladores unificaron los proyectos de los diputados Gabriela Mestelán, de Encuentro Ciudadano, y Oscar Lemes, del Frente para la Victoria, y avalaron el uso medicinal de la planta de Cannabis y la suscripción de convenios con el Ministerio de Salud de la Nación en materia de investigación médica y científica.

La autoridad de aplicación en esta provincia será el Ministerio de Salud y Ambiente que deberá establecer las pautas para avanzar en la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

"Hace 30 años está reconocido el uso medicinal del Cannabis en el mundo. Sólo se busca una mejor calidad de vida y alivio del dolor, los padres buscan una mejor vida para sus hijos. Es el inicio de una larga lucha que debería avanzar en el autocultivo. Este es un primer paso", añadió Lemes.

En tanto, Mestelán argumentó que "está comprobado en Europa los buenos resultados terapéuticos del uso medicinal del Cannabis. Es un alivio y un paliativo del dolor de quienes padecen diversas enfermedades a las que resulta efectiva la aplicación del aceite de Cannabis".

Luego de la votación, ante los legisladores contó su experiencia Carolina Vega, mamá de Santino, un nene de 12 años que sufre diferentes patologías, como parálisis cerebral y epilepsia refractaria.

Su neurólogo le recomendó el tratamiento con cannabis medicinal, "logrando mejorar significativamente la calidad de vida de Santino".

"Con diferentes patologías, hay muchos niños y adultos en Santa Cruz que se verían beneficiados con una terapia basada en aceite de Cannabis, porque les mejora la calidad de vida al reducir significativamente los dolores" recalcó Vega.

Lectores: 351

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: