La Provincia
Datos alarmantes

Santa Cruz es el segundo distrito del país con mayor incidencia de casos de COVID-19

La provincia de Santa Cruz es el segundo distrito con mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes.

Detrás de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Santa Cruz es el segundo distrito con mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando los 461. En este contexto, la gobernadora Alicia Kirchner anunció un paquete de medidas restrictivas.

Éste lunes, el Ministerio de Salud de Nación informó 13.667 casos positivos de coronavirus, de los cuales 6243 correspondieron a la provincia de Buenos Aires; 2428 a la Ciudad de Buenos Aires; 1048 a Córdoba; 843 a Santa Fe; 597 a Mendoza; 440 a Tucumán; 270 a San Luis, y 192 a Neuquén. Se trata de los nueve distritos con mayor cantidad de contagiados.

Detrás de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Santa Cruz es el segundo distrito con mayor incidencia de casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando los 461.

Por este motivo, la gobernadora Alicia Kirchner dispuso una serie de medidas para prevenir y desalentar a la segunda ola de contagios. A partir de hoy, toda persona que ingrese a la provincia deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo.

Y para los accesos terrestres se estableció un dispositivo para realizar el hisopado con test rápido. El costo de los test corre por cuenta de los viajeros.

Además, se dispusieron nuevos dispositivos para realizar hisopados con test rápido (antígeno) en los aeropuertos de la ciudad de El Calafate y Río Gallegos.

Bajo este mismo marco, las personas no residentes deben acreditar seguro de asistencia al viajero vigente con cobertura de COVID-19.

Lectores: 269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: