Información General
Encuentro

Se celebró un nuevo aniversario de Los Antiguos con la presencia de los funcionarios provinciales

En esta jornada, el vicegobernador Eugenio Quiroga junto al presidente del Concejo Deliberante de los Antiguos actualmente a cargo del municipio, Julio Bellomo, encabezó el acto por un nuevo aniversario de la localidad.

En esta jornada, el vicegobernador Eugenio Quiroga junto al presidente del Concejo Deliberante de los Antiguos actualmente a cargo del municipio, Julio Bellomo, encabezó el acto por un nuevo aniversario de la localidad.

En esta oportunidad, el Gobierno de Santa Cruz se hizo presente a los efectos de acompañar las actividades previstas en ese marco y llevó adelante la entrega de aportes con la finalidad de fortalecer distintas áreas y a la comunidad.

Es importante recordar que el 5 de febrero de 1948 por Resolución Provincial número 917 se creó la Comisión de Fomento de Los Antiguos, fecha que quedó instituida para celebrar el día del pueblo. 31 años más tarde, se declaró a la misma como Municipalidad de Los Antiguos. Por tal motivo, se celebra hoy el aniversario de la localidad.

El programa de actividades comenzó con la concentración de las autoridades en las instalaciones de la Municipalidad de Los Antiguos, para participar posteriormente del acto central.

En ese marco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Julio Bellomo, hizo entrega al vicegobernador Eugenio Quiroga del Decreto Municipal mediante el cual se lo declaró huésped de honor junto a la comitiva que lo acompaña.

Posteriormente se llevó adelante el izamiento del pabellón nacional, la entonación del himno nacional y se colocaron ofrendas florales en memoria de los pioneros acogieron para establecerse a fuerza de trabajo y sacrificio.

A ellos y ellas se les realizó este reconocimiento, por dejar sembrados en estos ricos suelos la ilusión de un futuro mejor. Hubo un minuto de silencio y se recordó al recientemente fallecido, intendente Guillermo Mercado.

Durante la ceremonia se puso de relevancia el papel que desempeñaron, vecinos, vecinas, profesionales, deportistas, el personal de salud que tuvo y tiene un protagonismo preponderante en este contexto de pandemia. Todos ellos y ellas han dado lo mejor para dejar una invaluable huella para la comunidad.

Lectores: 589

Envianos tu comentario