Información General
Semana del donante

Se concretó una exitosa colecta de sangre del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos

Se realizó la colecta de sangre en el Club de Leones como parte de las actividades por la semana del Donante de Sangre.
La campaña hace énfasis en la importancia de la donación, ya que la sangre humana es irremplazable.
Se valoró el trabajo de forma conjunta entre el Estado y las instituciones para mejorar la salud de la población.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, realizaron una colecta de Sangre en el Club de Leones como parte de las actividades por la semana del Donante de Sangre.

En la misma, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto a la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, estuvieron presentes en la actividad solidaria y altruista que convocó a un importante número de personas.

Al respecto, el ministro indicó que "la sangre es uno de los elementos vitales para el ser humano y no existe nada que la reemplace". Recordó, además, que “donar sangre salva vidas y que uno puede reemplazar fluidos y mejorar un determinado estado de salud, pero cuando hay pérdida de sangre la única forma de reponerla es con sangre".

En tanto, hizo hincapié en la articulación con el Centro Regional de Hemoterapia, el Grupo Scout "Hugo Gimenez Aguero" y el Club de Leones, al señalar que “una muy buena cantidad de personas se acercaron a donar sangre", también valoró el trabajo de forma conjunta entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil, con el fin de mejorar la salud de nuestras poblaciones. Para concluir, instó a la población a "seguir con esa vocación y altruismo de salvar vidas, porque es la forma en la cual nos cuidamos todos mutuamente".

Lectores: 418

Envianos tu comentario