La Provincia
Recuerdos

Se cumplieron 6 años de aquel momento donde se permitió un candidato con prontuario en la Provincia

El dirigente Petrolero, Claudio Orlando Vidal, fue detenido en un espacio que tenía rentado, ubicado en pleno centro de la ciudad de Caleta Olivia.

Se cumplen 6 años de aquella madrugada del 17 de abril del año 2015, donde se produjeron una serie de allanamientos en sedes del Sindicato Petrolero de Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos y Pico Truncado en la Provincia de Santa Cruz, arrojando como resultado la detención del secretario General Claudio Orlando Vidal, dos custodios y diecinueve personas más, algunos de ellos, integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato.

El dirigente Petrolero, fue detenido en un espacio que tenía rentado, ubicado en pleno centro de la ciudad de Caleta Olivia.

Fuentes extraoficiales indicaron, además, que la policía actuó bajo las órdenes del Juez Eduardo Quelín donde se secuestraron varias armas de distintos calibres (60 aproximadamente) entre pistolas, revólveres, fusiles, carabinas con miras telescópicas, escopetas, como así también equipos de intercomunicación, handy y radios, varios teléfonos celulares, computadoras, abundante munición, más de 500 mil pesos, de moneda nacional y extranjera, además de varios vehículos.

Todo esto, indudablemente, constituye la prueba palpable de que, en ese sindicato, había planes por encima de sus funciones específicas y teniendo a la vista los elementos incautados y las armas secuestradas, da la sensación de que se estaría ante la presencia de una banda de forajidos, más que ante una organización sindical que debe tener como norte, la defensa laboral del trabajador petrolero.

Una nueva hoja, aburrida y repetitiva crítica, escribió días atrás el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal. El destinatario de la carta abierta es el propio presidente Alberto Fernández, donde el dirigente gremial, le pasa "revista" a Fernández, de las internas que existen entre integrantes del Partido SER y el gabinete Alicia Kirchner.

Por estas horas son intensas las reuniones entre el dirigente petrolero y algunos actores de diferentes partidos políticos abandonados por el Frente de Todos ,como así también altos dirigentes de la UCR de Santa Cruz, el objetivo es constituir alianzas y ganar las próximas elecciones de este año y lograr unificar posiciones e ir por el Kirchnerismo en Santa Cruz ,la idea es intentar lograr con este nuevo espacio político liderado por Claudio Vidal , que ingresen dos Diputados Nacionales en la Cámara baja y avanzar a la gobernación en el 2023.

Algunos dirigentes del Frente de Todos, festejan el distanciamiento del dirigente Petrolero con el Frente de Todos ya que con los antecedentes que posee, sería un "piantavotos" para todo el peronismo en Santa Cruz, sumado a la persecución laboral que realizan la mayoría de los delegados de distintas empresas petroleras a cientos de trabajadores que no comulgan con la ideología del partido Ser Santa Cruz. Recordemos que el secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz fue candidato a gobernador de la provincia por el lema SER Santa Cruz dentro del Frente de Todos que llevó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y a Alicia a la Gobernación.

Hecho inentendible

El 17 de abril del corriente año, a las 17 horas, se emitió un escueto comunicado desde la Casa de Gobierno que preside Alicia Kirchner, donde dicen: "En el día de la fecha, el vicegobernador Eugenio Quiroga solicitó la licencia a su cargo ante una denuncia efectuada contra su persona en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación".

Hasta el momento no se sabe al respecto los motivos, pero según los periodistas del lugar, se podría suponer un “desvío de vacunas”, pero resaltaron que “puede haber una cosa mas grosa que ello. Ya que la situación de vacunas, no se investiga”.

Lo único confirmado, por el momento, es la salida por licencia del vicegobernador.

Lectores: 751

Envianos tu comentario