La Provincia
Actividades folclóricas, artísticas y culinarias

Se llevaron a cabo diversos festejos patrios por el 9 de julio

Las actividades se realizaron en los diferentes Centros de Integración Comunitarios (CIC) de Río Gallegos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial Integral, realizó actividades alusivas al 9 de Julio en los diferentes Centros de Integración Comunitarios (CIC) de Río Gallegos.

La primera jornada se realizó en el CIC Nuestra Señora de Carmen con el lema “Identidad”. En la misma se hicieron presentes vecinos, como así también niños de primer grado de la Escuela Número 44, quienes disfrutaron de pintar arte rupestre.

Asimismo, recorrieron la exposición del “Antes y Después”, sobre las danzas, flora, fauna y comidas típicas de la región. También participó el grupo “Remolino de Viento”, ofreciendo variadas demostraciones de danzas folclóricas.

En la segunda jornada, en instalaciones del CIC Jesús Misericordioso, se desarrolló el lema “Soberanía”, oportunidad en la que se realizó un mural y un encuentro con vecinas y vecinos.

En el CIC Eva Perón, con el lema nuestra “Patria”, estuvieron presentes los grupos “Kimen Nahuen” y “Vientos de mi sur”, que ofrecieron un repertorio de danzas tradicionales argentinas.

Por otro lado, en el CIC Nuestra Señora de Fátima se desarrolló la actividad bajo el lema “Nuestra Libertad”, en la cual se hicieron presentes vecinos que disfrutaron de comidas tradicionales, danzas folclóricas a cargo de “Vientos de mi sur”, “Residentes Salteños”; contando además con la actuación de Fabián Stout, Charango Cholo; y la presencia de emprendedores, Ritmos de la Escuela de Danzas Amakaik y un fogón criollo.

Estuvieron presentes funcionarios de la cartera social santacruceña, y la Gerencia de Comunicación Territorial de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA Santa Cruz) realizó un relevamiento sobre medios y niveles de acceso a Internet de las y los vecinos de los barrios.

Por último, en el CIC Santa María de Belén se desarrolló el lema “Nuestra Independencia”. La comunidad disfrutó de comidas tradicionales y de los stands de emprendedores y artesanos. En este marco se presentó el grupo taller de guitarra del CIC Belén junto a su profesor Walter Flores, la escuela de Malambo Santos Vega; el grupo taller de tango del CIC Belén, a través del centro de jubilados Encuentro de Amigos, los cantantes Macarena Leguizamón, Mariano Luna y la Escuela de Danzas Casimiro.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: