La Provincia
En la Casa de Gobierno

Se llevó a cabo el Foro Provincial por el Día Nacional y Mundial de la Prevención del Suicidio

La actividad fue encabezada por el Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de Claudio García.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco de la Campaña de sensibilización por el Día Nacional y Mundial de Prevención del Suicidio, concretó el Foro Provincial “Crear esperanza a través de la acción”, destinado al abordaje de la temática con los equipos de abordaje del interior provincial.

En la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, la cartera sanitaria conducida por el ministro Claudio García, realizó por el Día Nacional y Mundial de la prevención del suicidio, el Foro provincial en articulación con la Dirección Nacional de Salud Mental y los equipos de abordaje en salud mental de las todas localidades.

Dicho encuentro, permitió el intercambio de ideas, además, de generar un espacio de debate donde surgieron diversas propuestas y estrategias para un abordaje oportuno de las crisis suicidas o de personas con riesgo.

Finalmente, se consensuó en continuar trabajando articuladamente, con el compromiso de la comunidad, ya que el suicidio es previsible y prevenible.

Del foro participaron la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel; Gonzalo Cabrera, referente ministerial de Salud Mental y Adicciones; Julia Perisa referente ministerial en Prevención del Suicidio. Asimismo, se contó con la participación del experto suicidología, reconocido en Argentina y Latinoamérica, el licenciado Carlos Martínez.

Lectores: 241

Envianos tu comentario