Política
Nueva entidad pública

Se pone en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración en Santa Cruz

Se espera que no sea otra entidad pública que sirva de alojamiento y que realmente cumpla sus funciones.

Desde este martes, el Gobierno Provincial, pone en marcha el Ministerio de la Igualdad e Integración, el cual tendrá como finalidad garantizar el pleno ejercicio de los derechos y de la equidad de género, considerando acciones concretas destinadas a la modificación estructural de la desigualdad.

Es importante resaltar que esta nueva cartera, fue anunciada por la gobernadora Alicia Kirchner, el pasado 8 de marzo, en el marco del acto central por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras que tuvo lugar en el Salón Blanco y en el que participaron mujeres de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales. Posteriormente, la mandataria provincial elevó un proyecto de ley a la Honorable Cámara de Diputados y lo hizo a través de la diputada Rocío García.

De este modo, El Gobierno de la Provincia asumió el desafío histórico de jerarquizar las acciones en materia de mujeres, géneros y diversidades, ante la necesidad de implementar políticas públicas con perspectiva de género.

Propósitos

Este Ministerio tiene principalmente, el objetivo de trabajar de manera integral y transversal, esto significa que va a articular con todas las áreas del Gobierno Provincial y cada organización pública y privada, generando políticas a través de 3 ejes de trabajo, abordaje integral de las violencias por razones de género, igualdad y diversidad, y políticas transversales.

Esto apunta a que las organizaciones y la comunidad sean parte de la problematización y que acompañen en el desarrollo de políticas públicas. Además, se pensó en el desarrollo de igualdad, con una perspectiva de empoderamiento y con la vista puesta en la construcción de una sociedad con verdadera justicia social.

Lectores: 465

Envianos tu comentario