Información General
Río Gallegos

Se profundiza el conflicto petrolero con 51 nuevos despidos

El argumento de Sipetrol estaría relacionado con las tarifas diferenciales que tenía acordadas con el ex Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, pero que no se lograron hacer realidad.

El secretario general del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, acompañado por el secretario de Acción Social Pedro Luxen, se reunieron en las últimas horas con el gerente de Recursos Humanos en Enap Sipetrol Argentina, Miguel Pesce, buscando destrabar la situación de los 51 despidos en Río Gallegos.

“No entendemos por qué quieren generar despidos cuando levantaron su producción de gas en un 50 por ciento y petróleo en más de 25”, señaló el titular de petroleros. “Cuando a las empresas no les cierran los números, buscan reducir la actividad. Pero para nosotros, los trabajadores no son un número”, puntualizó.

Según trascendió, el argumento de Sipetrol estaría relacionado con las tarifas diferenciales que tenía acordadas con el ex Ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, pero que no se lograron hacer realidad.

Como contrapartida, la operadora habría realizado importantes inversiones, que estaría intentando compensar con la reducción del plantel de trabajadores.

Lectores: 333

Envianos tu comentario