Información General
Iniciando con el pie izquierdo

¿Se quedaron dormidos? Los censistas comenzaron 2 horas tarde a trabajar

Hubo quejas desde cada rincón de la provincia ante faltante de empleados que salieran al realizar la labor en este día particular.

Desde las 10 de este miércoles, los censistas, jefes de fracción, coordinares y todas personas afectadas al Censo 2022 se reunieron en distintos colegios para comenzar con el Censo 2022, 2 horas más trade de lo esperado. Acto seguido, iniciaron el recorrido casa por casa que alcanzará a cerca de 15 millones de hogares en todo el país.

Este 18 de mayo se lleva adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en la Argentina. Desde muy temprano (2 horas más tarde), los censistas se reunieron en distintos establecimientos educativos para la coordinación previa al inicio del recorrido casa por casa.

En Río Gallegos, uno de estos puntos fue en la Escuela Provincial Primaria 62 donde un importante grupo de censistas y sus coordinares comenzaron con la tarea a las 10 de la mañana.

La estructura censal en todo el país se desdoblará en 458 mil censistas de viviendas particulares, 60 mil jefes de radio, 50 mil agentes de viviendas colectivas y 18.000 asistentes de jefe de fracción. El objetivo es censar a más de 15 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

El director del INDEC, Marco Lavagna, detalló que cerca del 40 por ciento de los hogares ya respondió el censo digital, lo que equivale a "unas 18 millones de personas", y dijo que se puede responder hasta este miércoles a las 8, hora de inicio del operativo presencial en el país.

Lectores: 511

Envianos tu comentario