Información General
Prevención

Se realizaron nuevos operativos territoriales en la Cuenca

El Acompañar es un programa del Ministerio de las Mujeres de Géneros y Diversidad de la Nación y tiene como objetivo principal el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento.

El Acompañar es un programa del Ministerio de las Mujeres de Géneros y Diversidad de la Nación y tiene como objetivo principal el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento, en pos de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias, destinado a mujeres y disidencias de la Provincia.

Al mismo tiempo las funcionarias de la Subsecretaria de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, hicieron entrega de credenciales del Programa Nacional “Tejiendo Matria” a las referentes de diversidad de la localidad de Río Turbio, Soledad Agüero, y 28 de Noviembre, María de los Ángeles Reartes, como así también material correspondiente a la campaña “Señales Violetas”.

La directora de Género de Rio Turbio, Soledad Agüero, se refirió a la importancia del Programa Acompañar: “Estamos conformes con la convocatoria, con los acercamientos de mujeres para la sumatoria al programa, Esto es un gran puntapié para seguir trabajando, abordando e interviniendo situaciones. Quiero agradecer a las compañeras del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, de la Subsecretaria de las Mujeres, como así también a la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Beltrán”.

El director de Acción Social de 28 de Noviembre, Claudio Alejandro Dimitri, expresó su impresión sobre estas jornadas y la participación de mujeres y disidencias: “Hace muy poco se abrió el área de diversidad y genero aquí en 28 de noviembre. Estamos trabajando muy fuerte, ya comenzamos a recibir a la comunidad”.

Sobre el Programa Acompañar mencionó: “Esto no termina aquí, la idea es mantener la atención a la comunidad de mujeres y disidentes, logrando que tengan a través de nuestras áreas distintas herramientas y acompañamiento, como así también una guía y un camino, que sepan que no están solxs”.

Finalmente, la referente del Área de Género y Diversidad de la Subsecretaria de las Mujeres, Roxana Rodríguez, expresó con satisfacción: “Han sido cuatro jornadas intensas y productivas con este operativo en zona sur y oeste, desde El Chaltén, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre. Esperamos que todas las personas que tienen alguna vulneración de derecho y estén atravesando violencia por razones de género puedan acercarse a estos, como así también a las áreas pertinentes y que el estado pueda garantizar este acompañamiento efectivo e integral, de modo las personas puedan vivir libres de violencia y de discriminación”.

Lectores: 328

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: