Información General
Ciclo “Literatura Santacruceña en la Lenzi”

Se realizó el Taller literario a cargo de Verónica Lamberti

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, brindó en el marco del Ciclo “Literatura Santacruceña en la Lenzi” el taller “El Disparate en la Literatura Infantil”

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, brindó en el marco del Ciclo “Literatura Santacruceña en la Lenzi” el taller “El Disparate en la Literatura Infantil”, impartido por la escritora y docente Verónica Lamberti.

Estuvo destinado a agentes culturales, docentes de Educación Inicial y Primer Ciclo, bibliotecarios y público en general interesado en la temática.

El encuentro, de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, tuvo momentos de exploración, lecturas, contextualización, conversación y producción de textos infanto juveniles.

"El taller estuvo orientado, tanto a los textos que tienen que ver con el sinsentido (Nonsense) y todo lo que permite hacer el abordaje de este género”, comentó la escritora Verónica Lamberti. Como también al surgimiento y proceso histórico que atravesó el disparate, desde el mundo anglosajón hasta llegar a nuestro país, con una exponente de lujo como María Elena Walsh.

Se planteó la importancia de la poesía y sus características esenciales: rima, ritmo, musicalidad; y, una aproximación a las particularidades y estructura del limericks, detalló la autora.

En un segundo momento, abocado a la exploración, el corpus de textos estuvo conformado por obras con disparates. “A partir de ahí, con distintas dinámicas, la actividad confluyó en la creación por parte de ellos de poesías, coplas y limericks”, mencionó y destacó que hubo mucho “entusiasmo y participación” de los asistentes.

La actividad se constituyó en otro exitoso encuentro del ciclo "Literatura Santacruceña en la Lenzi", organizado por la Biblioteca Provincial para convocar a todos los amantes de las letras patagónicas.

Para finalizar, y como broche de oro del taller, se hizo la presentación de la última edición del libro de limericks del que Verónica Lamberti es autora, y que lleva por título "Un lugar donde todo es, lo que no es".

Lectores: 490

Envianos tu comentario