Información General
Crecimiento total

Se realizó la primer capacitación de equipos técnicos de niñez y adolescencia de toda la provincia

El Gobierno Provincial, a través de del Ministerio de Desarrollo Social, concretó una jornada de formación para equipos técnicos de áreas locales de niñez y adolescencia de Santa Cruz.

El Gobierno Provincial, a través de del Ministerio de Desarrollo Social, concretó una jornada de formación para equipos técnicos de áreas locales de niñez y adolescencia de Santa Cruz, en instalaciones de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto San Julián.

Se trató de una propuesta enmarcada en la 17 sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, la cual se llevará a cabo este día miércoles.

La jornada dio inicio con el Taller “Supervisión. Entre la orientación y las construcciones profesionales para la intervención”, a cargo de la Licenciada María Elva Díaz, docente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Luego del mismo, la actividad continuó con la presentación del diagnóstico situacional “Equipos Técnicos de los Órganos Locales”, a cargo de la directora provincial de Sistemas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Cortéz y la directora de Sistemas Locales de Protección de Derechos, Maria Ayamante.

En este sentido, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, señaló: “Esta jornada de capacitación permitió el intercambio de experiencias de abordaje con equipos técnicos de otras localidades. Muchas veces como Secretaría de Estado nos llegan las consultas de cómo acompañar, intervenir, y planificar estrategias de trabajo; siempre en pos de los derechos de las infancias y adolescencias. Por eso pienso que este es un espacio que tenemos que empezar a transitar y profundizar, porque queremos contar con equipos técnicos a lo largo y ancho de la provincia que tengan formación y mirada integral, que trabajen desde una perspectiva de derechos, y que exploren el territorio”.

El encuentro formativo tuvo continuidad con una actividad de resolución, sobre "vinculación y articulación existente entre el sistema educativo y los Organismos Locales de Niñez", a cargo del Equipo de Prevención y Cuidados en el ámbito educativo, Convivencia Escolar, y el Programa Provincial de Educación Sexual Integral, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

La jornada cerró con el Taller “Pensando el trabajo grupal”, a cargo de la Licenciada Gimena Bórquez, integrante del Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos.

Por su parte, el subsecretario de Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Luciano Achetoni, expresó: “La decisión de realizar la capacitación en esta instancia es debido a que es la primera vez que realizamos este tipo de jornada formativa en el marco del Consejo. Consideramos la importancia de la sesión de mañana, pero también la realidad de que quienes están en terreno son los equipos técnicos; ellos son el motor de arranque del proceso de continuidad en los abordajes”.

Lectores: 268

Envianos tu comentario