Información General
Semana Santa

Se realizó un operativo de control y testeos en el aeropuerto de El Calafate

La metodología de los procedimientos consiste en realizar testeos a los pasajeros que arriban al Aeropuerto de El Calafate.

La actividad se lleva adelante en el marco del decreto N° 321/2021, emanado por el Gobierno Provincial, con el objetivo de implementar medidas preventivas a fin de mitigar la circulación del COVID-19 y contener sus nuevas variantes en el territorio santacruceño.

En el lugar están desarrollándose acciones en conjunto con los equipos de Salud del Hospital Formenti y con personal dependiente de Aeropuertos y las Aerolíneas que comercializan vuelos hacia El Calafate.

Asimismo, se encuentran trabajando en el lugar personal del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Transporte, quienes monitorean fuera del aeropuerto el despliegue del operativo.

La metodología de los procedimientos consiste en realizar testeos a los pasajeros que arriban al Aeropuerto de El Calafate y que no cuentan con el certificado de hisopado negativo al COVID-19 con 72 horas de antelación. En ese caso, se realizan las pruebas con test de antígenos, herramienta que aporta el resultado rápidamente.

Lectores: 494

Envianos tu comentario