Información General
Jornada informativa

Se realizó una reunión informativa destinada a los pueblos originarios de la provincia

El equipo dio a conocer la diversidad de los trayectos que se dictan en cada centro e invitaron a los presentes a transitar estos espacios. (Dibujo: NOVA)

En el marco de un trabajo de articulación entre el Consejo Provincial de Educación y los pueblos originarios de Santa Cruz, se llevó adelante una instancia informativa. sobre las Becas Progresar, las Becas Complementarias, la Educación de Jóvenes y Adultos y las ofertas de Capacitación Laboral y Formación Laboral. El encuentro tuvo lugar en el Punto Progresar sede Río Gallegos.

En esta oportunidad, Vanesa Trujillo y parte de su equipo brindaron información acerca de las ofertas educativas tanto de Formación Profesional como de Capacitación Laboral de los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP), de las distintas localidades de la provincia y, a su vez, dieron a conocer la diversidad de los trayectos que se dictan en cada centro e invitaron a los presentes a transitar estos espacios.

Luego, David Carreño informó sobre las diversas propuestas educativas de la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, dictadas de manera presencial en las EPJAS de todas las localidades y las desarrolladas de forma virtual, semipresencial o bimodal, a través del Sistema Integral de Gestión de Oportunidades SIGO, con sus líneas SIGO en mi Barrio, SIGO 3.0 y SIGO Terminalidad.

Asimismo, Mireya Totino brindó información de las cuatro líneas de las Becas Progresar: Progresar Trabajo, Progresar Nivel Obligatorio, Progresar Enfermería y Progresar Superior, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de marzo. También, explicó los requisitos, la modalidad de inscripción y el posterior seguimiento de dicho trámite y señaló que los pueblos originarios constituyen una población priorizada para este beneficio, el cual no establece límite de edad.

Finalmente, Carolina Díaz repasó las principales características de la Beca Complementaria para estudiantes de pueblos originarios que cursan los últimos años de la educación primaria y estudiantes de nivel secundario hasta los 16 años y, además, recordó que una vez cumplida esa edad pueden inscribirse a la Beca Progresar Nivel Obligatorio.

Lectores: 379

Envianos tu comentario