La Provincia
Coronavirus

Se restringe la circulación en toda Santa Cruz

La gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el Decreto N°582 que adhiere a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional con los fines de mitigar la propagación del virus Covid-19. A través de este decreto se establecen medidas especiales con vigencia desde el 22 al 30 de mayo y abarcan a todas las localidades de la provincia.

Es importante remarcar que además del cumplimiento de las medidas dispuestas es imperioso continuar con las reglas de conductas generales y obligatorias, como por ejemplo el uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar las reuniones sociales.

Entre las disposiciones para toda la provincia se encuentran:

-Limitar la circulación de personas en el ámbito de la Provincia entre las 18:00 y las 06:00 horas, con excepción de aquellos trabajadores que, por su actividad crítica, esencial o autorizados deban transitar en el horario antes consignado para el cumplimiento de sus funciones.

-Disponer que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido entre las 06:00 y las 18:00 horas con un aforo de hasta el treinta por ciento según la capacidad del lugar, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

-En el caso de las estaciones de servicio y expendio de combustible, así como farmacias de turno, prestarán servicios en sus horarios habituales. En todos estos supuestos las personas deberán concurrir a los comercios de cercanía en el horario antes establecido.

-Para las confiterías y restaurantes se estableció que funcionarán en el horario establecido sin atención al público bajo la modalidad delivery o take away. Después de las 18:00 horas funcionarán exclusivamente bajo la modalidad delivery hasta las 22:00 horas.

-En tanto se suspendió el funcionamiento de bares, cervecerías, casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta en todo el ámbito provincial.

Lectores: 342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: