NOVA Deportes
Boxeo

Se verán en el ring: Adrián Verón expone su título sudamericano frente a Bzowski

Campeón sudamericano de la categoría Welter, el santacruceño Adrián Luciano Verón

En las instalaciones del gimnasio del atlético Boxing Club, se desarrollará partir de las 21 horas de este sábado 3 de agosto, una reunión pugilística organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian y el auspicio de SER Santa Cruz.

En este sentido, estará a cargo de la fiscalización la Comisión Municipal de Boxeo, liderada por Hugo Tourville. En esta oportunidad el combate estelar de la noche estará a cargo del actual campeón sudamericano de la categoría Welter, el santacruceño Adrián Luciano Verón (actualmente 4° en el ranking Argentino categoría Walter), quien expondrá su título ante Marcelo Fabián Bzowsky, oriundo de Wilde, radicado en Avellaneda, (clasificado 12° en el ranking Nacional), en pelea revancha.

Así pues, Verón registra 27 peleas como rentado de las cuales gano en 24, 16 por la vía rápida, y cuenta con 3 derrotas, y nunca empato como profesional. Su último combate lo realizo el pasado 2 de marzo del corriente año, en la localidad de Los Antiguos y allí venció por la vía rápida a Sergio Manuel Liendo en el tercer round. Debutó profesionalmente el 9 de noviembre del 2012, en Caseros frente a Roberto Javier Ríos.

Además, el aspirante al cetro sudamericano, por su parte, viene de caer por KO en el noveno asalto, en Estados Unidos en Miami el pasado 24 de mayo ante Harold Cameron, en oportunidad de intentar ganar el título latino Welter de Plata del Consejo Mundial de Boxeo. Bzowski debuto como rentado el 14 de noviembre del 2011, tiene 29 años, y ha realizado 22 peleas de las cuales gano 10, perdió 9 y empato 3, y cabe destacar que nunca ganó por la vía rápida.

Este combate ya registra un antecedente entre ambos, ya que el pasado 15 de abril del año 2017 en la Federación Argentina de Box se midieron, y en aquella oportunidad el triunfo le correspondió a Verón en forma unánime luego de 10 asaltos (98 a 94, 98 a 92 y 100 a 91 fallaron los jurados en aquella ocasión).

Lectores: 936

Envianos tu comentario