Política
Santa Cruz incendiada

Situación límite: piden el juicio político a Alicia Kirchner

Alicia Kirchner cuando solía mostrarse con la bandera de la "lealtad". (Foto archivo: NOVA).

El clima político que atraviesa la provincia de Santa Cruz está llegando a su punto límite. En las últimas horas, un grupo de jubilados realizó una quema de neumáticos frente a la gobernación y tomó la Jefatura de Policía para reclamar el pago del aguinaldo y del sueldo anual complementario que ya fue percibido por el 30% del sector.

Asimismo, los docentes, otro de los sectores más perjudicados por la crisis, anunciaron que irán nuevamente al paro en rechazo a la insignificante propuesta salarial que les hicieron, en la que se les ofreció un aumento del 4 por ciento, apenas un punto más del ofrecido en marzo pasado.

Maestros nucleados en ADOSAC denunciaron que dicha oferta "en el actual contexto inflacionario, es condenar al sector a vivir por debajo de la línea de pobreza".

En este grave contexto, los chicos de la provincia llevan más de cien días sin clases, y aún no hay perspectivas sobre una fecha de ingreso a las aulas.

Juicio político

El escenario en la provincia es tan crítico que la Mesa de Unidad Sindical ya decidió pedir el juicio político a la gobernadora Alicia Kirchner el próximo 21 de agosto, para lo cual se están juntando firmas. Desde distintos sectores gremiales acusan a la mandataria por "falta de cumplimiento de los deberes a su cargo", como por ejemplo garantizar valores sociales elementales como la educación y la Justicia.

Por miedo a los escraches, que son continuos en Santa Cruz, los candidatos provinciales a las PASO decidieron no organizan sus actos en lugares públicos, sino que los realizan a puertas cerradas. Por el mismo motivo, tampoco hay recorridas ni timbreos en los barrios.

En tanto, la administración provincial reafirmó la seguridad en la Gobernación mediante portones de refuerzo que impidan ver hacia el interior del edificio.

Lectores: 549

Envianos tu comentario