Judiciales y Policiales
Exclusivo de NOVA

Surge un millonario desfalco de ex funcionarios de Alicia Kirchner

El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, realizó una fuerte denuncia en la justicia contra Romina Silva, ex secretaria del anterior titular de la misma cartera Teodoro "Lalo" Caminos. (Dibujo: NOVA)

Los funcionarios habrían logrado seguir actuando con los ilícitos a pesar del cambio de Gobierno. Para ello retuvieron claves, datos de plataformas de compra y cuentas, de un convenio del Ministerio de trabajo para comprar artículos necesarios para el área en el rubro de mantenimiento y servicios.

Por ende, este sábado, el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, realizó una fuerte denuncia en la justicia contra Romina Silva, ex secretaria del anterior titular de la misma cartera Teodoro "Lalo" Caminos, por un desfalco que llegaría como mínimo a 27 millones de pesos desde enero hasta la fecha.

El mecanismo habría consistido en no entregar al nuevo gobierno los datos necesarios para la administración del convenio mencionado e (increíblemente) seguir comprando repuestos, cubiertas y otros servicios a nombre del Ministerio de Trabajo, que fueron almacenando en galpones de su propiedad que se encuentran en la zona industrial, y que forman parte de la empresa "Cielos Patagónicos, viviendas industrializadas".

Las compras se habrían realizado en comercios como Toyota, Pirelli y Austral Gomas, y habrían sido retirados por un empleado de la empresa de Romina Silva que fue "pescado infraganti" cuando realizaba una de estas maniobras.

El actual ministro de Trabajo Julio Gutiérrez mostro su indignación al afirmar "no les bastó con robar cuando estaban en el Gobierno, sino que siguieron robando después de dejarlo, lo que demuestra la impunidad de esta gente, la falta de respeto y la absoluta desconsideración y burla hacia toda la sociedad santacruceña que está viviendo momentos difíciles. Pero como dijo el gobernador Vidal desde que asumió, se ha terminado el robo en Santa Cruz y los responsables irán a prisión por sus acciones delictivas".

Lectores: 441

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: