Política
Llamado de alerta

Tras la muerte de su madre le peticionó a Alicia Kirchner el ibuprofeno inhalado en los hospitales

Adriana Fernández le envió un mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner quien se encuentra en la foto con la fallecida Estelvina Oyarzo (madre de la joven).

Santa Cruz lleva 100 personas fallecidas desde que inició la pandemia y tras el cansancio diario que se vive en los hospitales, una vecina de Río Gallegos, le dejó un mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner tras la falta de insumos y productos en las salas hospitalarias.

Adriana Fernández, fue quien elevó un pedido público a la gobernadora luego de perder a su madre por coronavirus. “Esta mujer que está en la foto con usted es mi madre, se llamaba Estelvina Oyarzo, ella entró al hospital con Covid-19 y tras pelearla muchos días en terapia intensiva con respirador empezó a evolucionar favorablemente, hasta que contrajo 2 bacterias intrahospitalarias que terminaron de matarla”.

“Si ella hubiera tenido la posibilidad del uso del ibuprofeno inhalado no habría entrado a la terapia y a lo mejor la teníamos con vida, le pedimos encarecidamente que habilite el uso del mismo para que no se nos vayan más vidas, no nos corte la esperanza, la ilusión de seguir viendo a nuestros viejos, queremos seguir apostando a usted, pero necesitamos que no nos abandone en esta lucha”, dijo.

A la espera de una respuesta de la gobernadora, la situación en Santa Cruz parece calamitosa y el Estado dejó a la deriva los hospitales de la provincia.

Lectores: 1629

Envianos tu comentario