Política
Sin medidas de fuerza

Tras rechazar el 8 por ciento de aumento, los docentes manifiestan su voluntad de seguir negociando

Si bien no habrá paro los próximos días, los docentes se mantienen firmes en el reclamo. (Foto: Archivo NOVA).

Los maestros de Santa Cruz decidieron este domingo por la noche seguir adelante con las negociaciones salariales con los gobiernos provincial y nacional, dejando al margen las medidas de fuerza esta semana.

Así lo determinó el congreso del gremio mayoritario en la provincia, ADOSAC, luego de rechazar la propuesta salarial del 8 por ciento en tramos y exigir una "una mejora sustancial" en la misma.

Puntualmente, los docentes reclaman un incremento salarial que alcance los 20.500 pesos para un cargo base, contra los 16.500 pesos actuales. Por otro lado, aclararon que continuarán firmes en su pedido de devolución de los días en los que no hubo clases a raíz del paro en el marco del conflicto, que son más de 100.

Por otro lado, piden la derogación del calendario escolar 2017 que se extenderá hasta el 21 de diciembre y luego se retomará del 1 al 28 de febrero de 2018.

Asimismo, los maestros de la provincia tienen previsto avanzar, junto a la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz, en la construcción de “acciones unitarias para la reapertura de paritarias”.

Los gremios ADOSAC y AMET volverán a reunirse con el gobierno provincial y el Ministerio de Educación de la Nación el próximo 12 de septiembre en Río Gallegos, a fin de lograr un acuerdo entre las partes.

Lectores: 245

Envianos tu comentario