La Provincia
Vacaciones de invierno

Turismo: lanzan temporada 2021 en la Provincia

Este jueves se realizó la presentación de la Temporada de Invierno 2021, en el SUM de la Secretaría de turismo, ubicado en la calle Kirchner 812. La campaña tiene como objetivo potenciar los lugares de gran valor natural del territorio.

La presentación de la nueva Temporada de Invierno 2021 y la campaña de promoción turística "Animate a Santa Cruz", comenzó este jueves a las 16 horas en en el SUM de la secretaría de turismo y fue transmitida de manera virtual.

El lanzamiento tuvo como anfitriones a la ministra de producción, comercio e industria, Silvina Córdoba; El secretario de estado de Turismo, Pablo Godoy y la directora provincial de turismo, Lorena Priotti.

Por otro lado, a lo largo de la semana se llevaron a cabo diversas capacitaciones para analizar los potenciales turísticos, presentes en la provincia de Santa Cruz.

Las reservas provinciales y la Ruta Escénica 41 fueron los ejes temáticos dentro del taller de capacitación que realizó la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz para Gendarmería Nacional en la provincia.

El plan abarcó un taller virtual con efectivos de la Gendarmería Nacional con asiento en Santa Cruz, a fin de profundizar los conocimientos y potencialidades de diversos lugares de gran valor natural y turístico del territorio.

De esta forma, la Reserva Geológica Laguna Azul, ubicada cerca de Río Gallegos; la reserva Natural Ría Deseado en Puerto Deseado, en el Corredor de la Ruta Azul; Lago Posadas y la Ruta Escénica 41, como atractivos en el norte santacruceño fueron parte del taller, en el cual se destacó la importancia de estas áreas y productos turísticos de destinos emergentes en la provincia.

El secretario de Turismo Provincial, Pablo Godoy afirmó: “Estamos trabajando fuertemente en el despliegue de capacitaciones desde nuestra Secretaría y por ende, desde el ministerio de la Producción, Comercio e Industria, conducido por nuestra ministra Silvina Córdoba, con el fuerte objetivo de profundizar la calidad turística a lo largo y ancho de toda Santa Cruz”.

El imponente recorrido de la Ruta 41 y sus paisajes

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo recuerda que ante la proximidad de las vacaciones de invierno, quienes deseen realizar un recorrido por la Ruta 41, tienen a disposición la audioguía que se ha constituido en una importante herramienta para conocer y redescubrir cada uno de los sitios que forman parte de esta traza.

Una de las particularidades más sobresalientes de esta ruta escénica es la transición entre la estepa, con sus calafates y coirones, y los bosques de lengas y ñires. Los ríos y arroyos de deshielo se observan a lo largo de su recorrido y atraviesan en numerosas oportunidades el camino. Las formaciones geológicas producto de las transformaciones del tiempo sobre arenas, sedimentos consolidados y rocas volcánicas, definen los colores del paisaje.

Lectores: 506

Envianos tu comentario