Gremiales
Ya llevan 3 días de medida

UTA exige la reincorporación de trabajadores y el paro de colectivos continuaría en la semana

Este domingo, un grupo de trabajadores identificados con el sindicato permanece frente a las instalaciones de la avenida Parque Industrial al 899 y el conflicto parece lejos de resolverse.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público urbano en Río Gallegos continúa con la medida de fuerza que inició el viernes en reclamo por el despido de trabajadores por parte de la empresa CityBus.

Este domingo, un grupo de trabajadores identificados con el sindicato permanece frente a las instalaciones de la avenida Parque Industrial al 899 y el conflicto parece lejos de resolverse. Según comentaron delegados de UTA, el paro continuaría durante el día lunes y podría seguir extendiéndose si no se resuelve la situación de los 12 trabajadores despedidos.

¿Qué dicen desde CityBus?

Desde CityBus informaron este sábado que una parte de los trabajadores se presentó a trabajar para brindar el servicio, pero el problema sindical impidió que suceda.

"Si bien los trabajadores de la empresa se presentaron a sus puestos de trabajo y, se mantienen en los mismos aguardando una resolución, no pueden ejercer sus tareas con normalidad", escribieron desde la empresa.

En esa línea, agregaron que: "Este grupo de personas se presentó de forma intempestiva a primera hora, sin previo aviso, cuando los trabajadores comenzaban su jornada laboral".

"Lamentamos que este reclamo tenga como rehenes tanto al plantel de trabajadores que permanece en la empresa, como a los usuarios y usuarias que no pueden viajar en colectivo. Desde la firma ya se radicó la denuncia penal y se aguardan las actuaciones de las autoridades, con el fin de restablecer el normal funcionamiento del servicio", agregaron desde CityBus a través de un comunicado en su cuenta de Facebook.

Lectores: 531

Envianos tu comentario