La Provincia
Números en rojo

Un desastre: Alicia duplicó la deuda pública provincial

Alicia Kirchner cuestiona el modelo económico de Macri, se endeuda a más no poder. (Dibujo: NOVA)

La administración que encabeza Alicia Kirchner al frente de la provincia de Santa Cruz arrojó, según los datos difundidos, una deuda pública de 11.248 millones de pesos en el primer trimestre de 2019, mientras que cuando asumió en diciembre de 2015 la misma era de 5.820 mllones. Es decir, un 93 por ciento más en menos de cuatro años de gestión.

Gran parte de lo adeudado, un poco más de 10.300 millones de pesos, es a la administración nacional. El otro rubro de deuda, es la bancaria u otras entidades financieras, donde se reconoce un stock de deuda por 760 millones de pesos.

Por otro lado, tiene una deuda dolarizada con el ENHOSA, que al tipo de cambio actual asciende a casi 114 millones de pesos, lo que entre los tres rubros totalizan los 11.248 millones.

La conclusión es que Aliciar Kirchner muestra a Mauricio Macri como su enemigo número 1 y critica de pé a pa su gestión.Pero la realidad, es que de tanto criticarlo, imita su nivel de endeudamiento y va camino a superar el 100 por ciento de deuda provincial, en relación a las obligaciones que recibió el 10 de diciembre de 2015, cuando tomó el mando que dejó el gobernador saliente, Daniel Peralta.

Lectores: 602

Envianos tu comentario