Política
Dáselo de una vez

Van al paro y buscan respuestas: ATE espera que el gobierno se ponga las pilas

Desde ATE dejaron claro que cada seccional realizará distintas actividades.

Se definió un paro de 24 horas con movilización en cada punto de la provincia para que “ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza”. Por su parte, desde el gremio de la sanidad APROSA, pidieron urgente convocatoria a paritaria sectorial.

En este sentido, informaron a través de un comunicado que “tras la paupérrima oferta del Gobierno de la Provincia hacia los sectores más postergados del Estado Provincial los trabajadores estatales definimos un paro de 24 horas con movilización en toda la provincia para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza”.

Por ello, desde ATE dejaron claro que cada seccional realizará distintas actividades, para “exigir que se ponga a disposición de los trabajadores la supuesta ‘buena recaudación y el desendeudamiento’ que se proclama desde los discursos del Gobierno de la provincia”.

Cabe aclarar que la última oferta no impacta en el básico pero si obtiene los descuentos pertinentes colocan a un trabajador estatal con un sueldo de bolsillo de $26.000, mientras que la canasta básica según el propio INDEC está por encima de los $40.000.

Lectores: 949

Envianos tu comentario