Judiciales y Policiales
Río Gallegos

Vandalizaron y derribaron las estatuas de Néstor y Cristina en el Paseo de los Presidentes

Las estatuas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Río Gallegos.

Este miércoles, se conoció que en la ciudad capital santacruceña de Río Gallegos vandalizaron las estatuas de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actual vicepresidenta de la Nación.

Recordemos que las obras habían sido inauguradas el pasado 18 de marzo en el Paseo de los Presidentes de la Democracia, ubicado en la Plaza de la República, pero ahora dos de ellas fueron directamente derribadas.

En este marco, ya hay una persona que fue detenida por los destrozos a la vía pública que ocurrieron en la última madrugada en el paseo donde se ubican las estatuas de los presidentes argentinos desde la recuperación de la democracia en 1983.

La nueva obra y paseo incluye las estatuas y homenajes a Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Mauricio Macri, Alberto Fernández y los mencionados Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Todas posean la banda y el bastón presidencial.

Por último, vale recordar que el paseo fue inaugurado semanas atrás y los monumentos estuvieron a cargo del escultor Miguel Villalba.

Lectores: 506

Envianos tu comentario