Política
Abuso de poder

Vecinos de Las Heras convocan a una marcha: denuncian al intendente Carambia por violar los Derechos Humanos

El intendente es acusado de violar sistemáticamente los Derechos Humanos.

En la localidad de La Heras se llevará adelante, el próximo 30 de enero, una marcha en pos de reclamar por la violación de los Derechos Humanos que tal como denuncian varios ciudadanos, perpetran políticos y funcionarios del lugar.

En este sentido, parece haber múltiples testimonios que señalan al intendente José María Carambia, quien “gobierna ejerciendo la corrupción, el abuso de poder, la violencia laboral y violando sistemáticamente los Derechos Humanos”, expresó una ciudadana del lugar.

Así pues, la denuncia se extiende y aseguran que esto sucede con la complicidad legislativa de los concejales Juan Carlos Quilogran, Sandra Córdoba y Andrea Yapura.

Además, tal como lo describe una periodista del lugar, desde el Estado municipal y usando el poder público, se perseguiría a dirigentes sindicales que han denunciado el incumplimiento a normas laborales en vigencia sin obtener respuesta.

Asimismo, los referentes de los Gremios APAP y ATE, Ángela Sánchez y Héctor Ampuero sufren el ataque de parte del Municipio, camuflándolo bajo el título de “asuntos gremiales” pero que no serían más que la persecución y abuso a los empleados.

Por otra parte, los testimonios aseguran que hay empleados municipales despedidos, trasladados, puestos a disponibilidad de Recursos Humanos, impedidos de continuar con una carrera administrativa, además de sostener a la mayoría con un sueldo que se mantiene desde el 2015 bajo la línea de pobreza.

Por tales motivos, se convoca a una marcha, que no tendría que ver con un partido político o gremial específico, sino que se convoca para darle visibilidad a las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos, y en pos de proteger a los empleados municipales que trabajan bajo el temor de recibir en cualquier momento una carta de despido.

Lectores: 762

Envianos tu comentario