Política
"Que devuelvan lo que es del pueblo"

Vecinos realizaron un cacerolazo frente a la vivienda de Cristina Kirchner

Cristina Fernández sometida a dos protestas sociales en un mismo fin de semana. (Foto: Archivo NOVA).

Tras los incidentes ocurridos el fin de semana frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner en Río Gallegos, producto del contexto de profunda crisis que atraviesa la provincia, este lunes por la noche un grupo de vecinos realizó un cacerolazo contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner frente a su casa de El Calafate.

La ex mandataria nacional había dejado la capital santacruceña este lunes por la en medio de un paro de estatales convocado en "repudio a la represión policial a la protesta social” ocurrida el viernes por la noche. Horas después, arribó a su vivienda ubicada sobre la avenida Padre de Agostini en El Calafate.

Cerca de la medianoche, decenas de vecinos se acercaron a la residencia de la ex jefa de Estado para protestar ruidosamente a partir de una convocatoria por las redes sociales bajo el lema “que devuelvan lo que es del pueblo”. En medio de ese clima áspero, llegó al lugar un grupo de militantes de La Cámpora, organización que lidera Máximo Kirchner, para respaldar a Cristina Fernández.

La grave situación sociopolítica que se vive en la provincia, producto de la pésima gestión de Gobierno, tiene como rehenes desde hace meses a trabajadores provinciales, docentes y jubilados que no dejan de reclamar el pago de los sueldos adeudados. A esto se suma la difusión de polémicas causas de corrupción vinculadas a la familia Kirchner, que aún siguen siendo investigadas.

Lectores: 1119

Envianos tu comentario