Información General
Salud

Verbes: "El ochenta por ciento de las localidades recibió vacunas e insumos"

Ezequiel Verbes, hizo referencia a la situación epidemiológica actual, como así también al avance en el proceso de vacunación y distribución de insumos y vacunas en la provincia.

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, hizo referencia a la situación epidemiológica actual, como así también al avance en el proceso de vacunación y distribución de insumos y vacunas en la provincia.

En el comienzo del mensaje, informó que la provincia lleva aplicadas más de 623 mil dosis, de las cuales la mayor cantidad 293 mil corresponde a primeras dosis, 254 mil a segundas dosis y 76 mil terceras dosis o refuerzos. “Aproximadamente nos da un impacto de un 83 por ciento de la totalidad de dosis aplicadas en cuanto a inicio de esquemas de primera dosis y un 72 por ciento de segunda dosis o completar esquemas en caso de que se trate de la vacuna Cansino qué es única dosis”.

Asimismo destacó que aún existe un pequeño grupo de población que todavía no ha iniciado esquemas como también un grupo importante que no ha completado, por lo que, como es habitual se solicita cumplir con el inicio y culminación de los esquemas correspondientes respetando los intervalos fijados por la normativa.

Vacunación

Por otra parte, sostuvo que gracias al importante avance del esquema de vacunación y si bien sigue habiendo una gran cantidad activos en la provincia, no tienen impacto directamente dentro del hospital, sea una internación común o una internación de UTI.

“De acuerdo a los datos del el informe epidemiológico, en la provincia hay 541 casos nuevos positivos, se han registrado altas por 1161 casos quedando 8596 casos activos en toda la provincia, en cuanto a la ocupación de camas de acuerdo al informe, camas a nivel general en toda la provincia es un 34 por ciento el nivel de ocupación y en cuanto a las UTI un 38 por ciento”, detalló.

Por toda esta información, el Ministerio de Salud y Ambiente solicita que se tengan en cuenta todas las normas y medidas de bioseguridad a los efectos de evitar contagiarse o cortar las cadenas de contagio en el caso de que exista en el ámbito que fuese.

Lectores: 238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: