Política
Paro de 120 horas

Versiones cruzadas y un conflicto que no cesa: sigue el descontento contra el Gobierno de Alicia

Desde la oposición repudiaron estos hechos vía redes sociales.

El conflicto docente en Santa Cruz parece no tener fin y se recrudece día a día. ADOSAC se encuentra realizando un nuevo paro y este lunes, durante la asamblea que estaban llevando a cabo en Río Gallegos, se vivieron fuertes momentos de tensión cuando docentes que no están afiliados intentaron ingresar a la fuerza.

La asamblea era una instancia previa al Congreso provincial que se llevará a cabo hoy. Desde el gremio docente aseguraron que se trata de militantes del Gobierno de Alicia Kirchner y repudiaron estos hechos. Según indicaron en un documento “algunos tampoco eran docentes”.

“Nuestro estatuto gremial es claro y las asambleas son para afiliados”, precisaron y denunciaron: “Aquí una vez más el autoritarismo del gobierno a través del CPE insensible y cerrado ha organizado a sus militantes para crear el caos e intervenir en las tomas de decisiones de los afiliados de una filial”.

“Esto no nos sorprende porque utilizan cualquier tipo de maniobra con el solo fin de quebrar nuestra lucha, como el pedido de listas negras, conciliación obligatoria, descuentos, etc. En lugar de buscar soluciones a los reclamos, deciden patotear a los docentes”, manifestaron.

Desde la oposición repudiaron estos hechos vía redes sociales.

Lectores: 243

Envianos tu comentario