La Provincia
Agenda con Nación

Vidal: "No pondremos en riesgo la vida de dos pueblos"

Vidal reafirmó su voluntad de “seguir luchando por la vida y el futuro de los pueblos de 28 de Noviembre y Río Turbio”.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Durante la visita al secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, el mandatario provincial fue acompañado por los intendentes de las localidades de 28 de Noviembre, Aldo Aravena y Río Turbio, Darío Mena. Junto a ellos dialogó con el funcionario nacional, e hizo saber el rotundo rechazo de las comunidades de esas dos localidades y de toda la provincia de Santa Cruz, de cualquier intento de privatización al complejo económico Río Turbio.

Tras la reunión, el gobernador Vidal reafirmó su voluntad de “seguir luchando por la vida y el futuro de los pueblos de 28 de Noviembre y Río Turbio”. Además se manifestó en contra de la posible privatización de YCRT.

“No vamos a permitir que suceda lo mismo que le sucedió en los ‘90 a pueblos de la Argentina que se convirtieron en comunidades fantasmas tras las privatizaciones de YPF. Eso no nos va a pasar a los santacruceños”, recalcó.

En ese contexto, Vidal afirmó que “no tengo problemas y así lo haré, me reuniré las veces que sean necesarias con cada uno de los funcionarios del Gobierno Nacional para transmitirle la posición del pueblo y el gobierno de la provincia de Santa Cruz”.

En ese sentido, remarcó: “No vamos a permitir una privatización. Sabemos que dialogando podemos lograr consensos. Queremos que al Gobierno Nacional le vaya bien, lo decimos siempre, porque si al Gobierno Nacional les va bien, a todos los argentinos les va a ir bien. Pero no vamos a permitir de ninguna manera que cualquier política o medida que se tome afecte la vida de los pueblos como podrían afectarlos la privatización de YCRT. En ese punto defenderemos con firmeza los intereses de nuestras comunidades”.

Es importante subrayar que Yacimientos Carboníferos Río Turbio, fundada en 1944, es una empresa clave para la producción de carbón y generación de energía en la Argentina. Es más, la provincia de Santa Cruz es hoy la única productora de carbón en toda la República Argentina.

Lectores: 266

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: