La Provincia
Agenda en Buenos Aires

Vidal con Francos: "Defendemos a YCRT para que siga siendo pública"

Vidal desplegó una intensa agenda de reuniones ante el gobierno nacional.

El gobernador Claudio Vidal continuó su agenda de reuniones en Buenos Aires, junto a los intendentes de la cuenca de Río Turbio. En la reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, reiteró su rechazo a cualquier intento de privatización.

Vidal desplegó una intensa agenda de reuniones ante el gobierno nacional, acompañado por los intendentes de las localidades de 28 de Noviembre, Aldo Aravena y de Río Turbio, Darío Menna.

El objetivo fue expresar de manera contundente el rechazo a cualquier intento de privatización del Complejo de Río Turbio, que incluye tanto la Central Térmica como la usina, mina y el complejo ferroportuario.

Vidal aseguró que “no vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos. Vinimos a defender el alma de una región y un pueblo. La mina de carbón es la empresa que sostiene el empleo y genera el movimiento económico de las familias que viven en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, eso no está bajo negociación”.

El mandatario y los intendentes se reunieron con el interventor de YCRT, Thierry Decoud y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto.

Lectores: 149

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: