VIDEO | En la Provincia buscan comida en los basurales mientras Vidal administra el privilegio

Mientras el gobernador Claudio Vidal ensaya su imagen de gestor audaz, en el barro profundo del día a día, personas rebuscan comida entre los desechos como nunca antes registrado en la provincia.
El que revela esta cruda realidad es Roberto Bucarey, referente de los Desocupados de Santa Cruz, en diálogo con Radio Realpolitik FM. “En Santa Cruz hay gente buscando comida en los basurales. Y eso nunca se vivió en esta provincia”, espetó con dureza, retratando una provincia rica en recursos pero empobrecida por la peor gestión.
Bucarey no solo puso nombre al hambre oficial, sino que además tiró un dardo contra el gobierno local: “La provincia es rica en oro, plata, ganadería y recursos marítimos. Sin embargo, no tenemos una buena conducción ni administración”, disparó. Incluso se animó a compararla con la Venezuela más dura: “Santa Cruz está como Venezuela, esta es la Venezuela de Santa Cruz”.
El contraste no podría ser más brutal: mientras Vidal se jacta de su reestructuración económica con inauguraciones y propaganda, un sector de la población sobrevive en basurales, atrapado por la falta de políticas sociales reales.
Este no es un drama inmigrante ni un problema externo: es el resultado de una gestión ausente que niega la emergencia mientras vive de slogans y selfies. Y eso, en cualquier provincia, debería ser indignante.
¿La respuesta oficial? Silencio. Las cámaras siguen enfocadas en ribbon-cuttings y discursos triunfalistas. Pero esta vez, la realidad volvió a explotar en la cara del gobernador. Y no importa cuántos spots emita: la gente se sigue muriendo de hambre en el paraíso del oro blanco.